IoT Aquamod LoRaWAN
Diseñado para ser eficiente, AquaMod proporciona una comunicación segura con una autonomía mínima de 2 años. Simplifica las complejas tareas de control en aplicaciones como la acuicultura, el tratamiento de aguas y la vigilancia medioambiental. Aprovechando la tecnología LoRaWAN, la solución AquaMod garantiza un control de la calidad del agua fiable y sin complicaciones a un coste muy competitivo.
AquaMod es un módulo inalámbrico compacto y autónomo diseñado para recoger y transmitir datos de sensores digitales.
Su instalación es muy sencilla, ya que viene preconfigurado de fábrica para que esté listo para funcionar de inmediato. Los usuarios pueden configurar y diagnosticar fácilmente el módulo de forma local a través de Wi-Fi y una aplicación web de fácil uso. el módulo AquaMod emplea una red LoRa® de área local y privada, que presenta un bajo consumo de energía y un alcance ampliado adecuado para dispositivos que funcionan con baterías, lo que garantiza una gran autonomía.
Los usuarios son propietarios tanto de la pasarela como de la red, lo que permite la gestión directa de los datos de los sensores digitales a su plataforma. Esta autonomía elimina los costes de comunicación, presentando una solución rentable para la utilización eficiente de la red LoRa® en la gestión de datos.
Principales aplicaciones del Aquamod IoT LoRaWAN
Adecuado para la mayoría de las aplicaciones, AquaMod es una solución versátil para redes de monitorización de la calidad del agua habilitadas para IoT. En acuicultura, AquaMod garantiza unas condiciones óptimas para la vida acuática en tiempo real. El sistema es inestimable para la monitorización medioambiental, ya que garantiza una instalación sencilla y una gran autonomía en entornos acuáticos naturales. En la gestión del agua potable, AquaMod puede instalarse en cualquier punto de la red de distribución. En los escenarios de aguas residuales, puede utilizarse en estaciones elevadoras para supervisar las redes de alcantarillado, mientras que en las plantas de tratamiento supervisa el rendimiento de la depuración, el afluente y el efluente, proporcionando datos en tiempo real.
¿Por qué usar un Aquamod para monitorear la calidad del agua?
Con un mínimo de 2 años de autonomía, la comunicación inalámbrica del módulo se extiende hasta 15 km en zonas rurales, lo que garantiza una transmisión de datos rentable y de largo alcance. Un aspecto clave del AquaMod es su capacidad para gestionar el sensor: la calibración, el acceso local a los datos, la configuración de la comunicación y el diagnóstico son accesibles a través de un punto de acceso Wi-Fi local que se activa fácilmente con un imán. Conéctese perfectamente a la interfaz sin problemas de compatibilidad utilizando cualquier navegador disponible en su teléfono, tableta u ordenador portátil. Sin necesidad de aplicaciones propietarias costosas.
En este video se puede ver un ejemplo exitoso de aplicación de monitoreo ambiental con la tecnología IoT LoRaWAN del Aquamod
Vea cómo se puede usar el Aquamod en un proyecto real
Precisión en el Monitoreo, Eficiencia en tu Industria
Preguntas Frecuentes
Con el AquaMod, no hay necesidad de costosas infraestructuras como una fuente de alimentación o un panel solar. Simplemente instale su sensor, encienda el módulo y sus flujos de datos estarán en línea sin problemas. Incluso puede trasladar el sensor a otro lugar cuando lo desee.
La interfaz de AquaMod es accesible desde cualquier navegador de Internet y proporciona una plataforma intuitiva para la calibración, configuración y recogida local de datos de los sensores.
Sí, el AquaMod reconocerá automáticamente cualquier nuevo sensor que se le conecte, ofreciendo flexibilidad para diversos parámetros de calidad del agua.



